Argollas de matrimonio

Argollas de Matrimonio

Con mi mano sostendré tus sueños, tu corazón nunca estará vacío, porque mi hogar ahí yo tendré, con mis ojos alumbraré tu camino, con este argolla, para siempre te entrego todo mi ser. De nadie nunca seré, por siempre solo de ti, hasta que mis huesos se vuelvan cenizas, y mi corazón deje de latir 💗

¿Qué simbolizan las argollas de matrimonio?

Las argollas de matrimonio tienen un significado público y privado. Es una señal de amor y fidelidad entre tú y tu pareja, y también significa para el resto del mundo que estás en una relación seria y comprometida. Tu hermosa argolla de matrimonio es una celebración de los votos que intercambias el día de tu boda y tu deseo de estar con tu pareja por toda la eternidad. Si bien tu anillo de compromiso simboliza la promesa de matrimonio, son las argollas de matrimonio las que hacen que el compromiso sea oficial. En la Joyería Mistik Botique muchos clientes preguntan si un anillo de compromiso debe tener diamantes, y si bien es comúnmente sabido que tendría que ser así, muchos de nuestros anillos de compromiso más populares para mujeres y argollas de matrimonio son hermosos diseños sin diamante.

#Dato
Si estás buscando un vestido de novia, accesorios de novia, vestido de fiesta o accesorios para tu vestido de fiesta, puedes agenda una visita en nuestro Showroom ubicado en el centro de Viña del Mar. Solicita tu hora de asesoría y pruebas gratis, escríbenos al +56986444639 o visita nuestro Catálogo de WhatsApp. Somos Altagracia Novias Viña del Mar 💗

¿En cuál dedo van las argollas de matrimonio?

Estamos dispuestos a apostar que conoces la respuesta desde que eras niño o niña. Es bastante común que la mayoría de las personas, luzcan su argolla de matrimonio en el dedo anular izquierdo. Pero, ¿por qué se usa el anillo de bodas en el «dedo anular» en primer lugar? ¿Y las novias y los novios tienen que hacerlo necesariamente?

#NoviaTip: Si te interesa encontrar los más hermosos vestidos de novia en Viña del Mar y al mejor precio, o si estás buscando accesorios de novia, recuerda que puedes escribirnos o visitar nuestro Catálogo de WhatsApp.

Como se mencionó anteriormente, la historia del matrimonio nos dice que las argollas se usan con mayor frecuencia en el dedo anular de la mano derecha en la mano izquierda, particularmente en Occidente. Pero también puede usar su anillo de bodas en el dedo anular de la mano derecha. Al hacerlo, estarías siguiendo el ejemplo de muchas parejas del centro y norte de Europa. La lista incluye Noruega, Austria, Dinamarca, Polonia, Bélgica (algunas áreas), Alemania, Rusia, Letonia, Grecia, Bulgaria y Ucrania. Los cristianos ortodoxos también solían llevar bandas a la derecha. Este también fue el caso en la India, ya que una vez se creyó que la mano izquierda era desafortunada o estaba sucia. Pero hoy en día, cualquier mano puede ser un hogar para las argollas de matrimonio.

¿Qué es el dedo anular?

En muchas culturas occidentales, el dedo anular se designa como el cuarto dedo de la mano izquierda. La tradición de llevar un anillo de matrimonio en este dedo se originó a partir de la creencia de que este dedo tiene una vena que va directamente al corazón.

A continuación, profundizamos en la intrigante historia detrás de la colocación tradicional del dedo anular y por qué podría elegir (o no elegir) seguir esta costumbre. Además, descubra otras preguntas frecuentes y tradiciones detrás de los anillos de compromiso y promesa.

La historia y el significado del dedo anular

La tradición y el simbolismo del dedo anular se remonta a la antigüedad. Según la leyenda, se creía que el dedo anular tenía una vena que conectaba directamente con el corazón, por lo que los corazones de los amantes estarían conectados por sus anillos. Los primeros romanos llamaron a esto la Vena Amoris, o vena del amor. Entonces, para solidificar una unión fundada en el amor, se colocó un anillo en ese dedo específico para indicar el romance que compartía la pareja de recién casados, esencialmente conectando sus dos corazones.

Lamentablemente, nuestra comprensión moderna de la anatomía muestra que todos los dedos tienen conexiones venosas con el corazón y no existe tal vena en particular, lo que hace añicos el adorable simbolismo. Sin embargo, la tradición sigue siendo válida para muchas parejas que designan el dedo anular de su mano izquierda para indicar su compromiso mutuo.

¿En qué orden se deben colocar las argollas en el dedo anular?

Si has decidido usar tus anillos de compromiso y argollas de matrimonio en el mismo dedo, es posible que se esté preguntando acerca de apilarlos. Las parejas casadas ​​usan comúnmente sus argollas de matrimonio más cerca de sus corazones, lo que significa que están en la parte inferior del dedo, debajo del anillo de compromiso y empujados hacia la base del nudillo. Si deseas honrar esto el día de tu matrimonio, la estrategia más popular es cambiar tu anillo de compromiso a tu mano derecha justo antes de caminar por el pasillo hacia el altar. Ahora tu futuro cónyuge puede deslizar la banda hasta tu dedo izquierdo. Se puede completar con el anillo de compromiso durante la ceremonia o más tarde. Para mayor pragmatismo, algunas novias optan por soldar sus argollas de matrimonio y anillo de compromiso en una sola pieza unificada. Nos encanta cómo esto introduce una metáfora de «vínculo matrimonial» completamente nueva.

¿Puedo usar mi argolla de matrimonio y mi anillo de compromiso en diferentes manos?

¡Absolutamente! La elección a menudo se reduce a preferencias personales o culturales. Algunas mujeres optan por usar su argolla de matrimonio en el dedo anular izquierdo y su anillo de compromiso en el dedo anular derecho. Ya sea que elija mantener una tradición antigua o crear la suya propia, depende totalmente de ti.

¿Puedo usar anillos en mi dedo anular si no estoy comprometido o casado?

Un cuento antiguo denota que llevar un anillo de no compromiso en el dedo anular de la mano izquierda podría traer mala suerte. ¿Eres supersticiosa? Si el anillo te queda bien, ¡úsalo! Dicho esto, usar un anillo en ese dedo podría significar para los demás que estás en una relación comprometida, lo que podría no ser ideal si estás en la etapa las citas.

#NoviaTip: Haga que un profesional limpie y revise su anillo de compromiso al menos una vez al año. Esto no solo mantendrá su brillo, sino que también garantizará que el anillo no se haya dañado por el desgaste.

Argollas de matrimonio en parejas del mismo sexo

La tradición es una que tiene un significado particularmente grande para las parejas del mismo sexo. Antes de que los países comenzaran a aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, muchas parejas LGBTQ+ usaban anillos de ‘compromiso’, a veces en la mano derecha. Pero desde que se ha vuelto más común que el matrimonio entre personas del mismo sexo es un derecho, casi todas las parejas LGBTQ+ eligen también el dedo anular tradicional para sus argollas de matrimonio.

Artículos recomendados

1 comentario

Los comentarios están cerrados.