Cuando estás pensando en arrendar el vestido de novia, hay algunas cosas importantes que debes considerar. Reduzcamos el proceso de toma de decisiones, ¿te parece?
Algunas tiendas de novias ofrecen esta opción en lugar de comprar si solo quieres el vestido para el día del matrimonio. También hay muchos servicios de arriendo de vestidos de novia en línea con una amplia gama de estilos para elegir. Por lo general, esto funciona de la misma manera que cualquier otra experiencia de compra en línea: solo se devuelve la prenda una vez que la has terminado de usar.
#Dato
Si estás buscando un vestido de novia, accesorios de novia, vestido de fiesta o accesorios para tu vestido de fiesta, puedes agenda una visita en nuestro Showroom ubicado en el centro de Viña del Mar. Solicita tu hora de asesoría y pruebas gratis, escríbenos al +56986444639 o visita nuestro Catálogo de WhatsApp. Somos Altagracia Novias Viña del Mar 💗
Costo de arrendar un vestido de novia
Dependiendo de dónde busques el arriendo de vestidos de novia, podrías terminar ahorrando hasta más de la mitad de lo que podría costar un vestido. Por lo general, puedes arrendar vestidos de novia por tan solo un 50% o hasta un 40% del valor de venta del vestido, pero también pueden costar mucho menos o mucho más, dependiendo de el vestido y de la empresa donde lo arriendes. En el extremo más caro, los vestidos de diseñador se pueden arrendar por una fracción de su precio de compra, entre $500.000 y $2.000.000 es común. Algunos sitios web, como Mika Herrera, están especializados en el arriendo de vestidos de novia, tienen muchos años de experiencia en el rubro y si el vestido que te gusta no se encuentra disponible en tu talla, hasta te ofrecen hacer uno nuevo para ti, aunque el proceso de confección puede ser más largo y costoso de lo que buscas.
Ventajas en el arriendo de vestidos de novia
Ahorrarás dinero
Esta es probablemente la mayor ventaja de todas y probablemente lo que te hizo considerar arrendar en primer lugar. Con el arriendo, los vestidos que estaban muy por encima del presupuesto pueden estar repentinamente en el ámbito de la posibilidad. Debido a que solo estás tomando prestado el vestido por una o dos noches, es posible que puedas enganchar un vestido del diseñador de alta gama de sus sueños que de otra manera nunca podrías pagar. Arrendar un vestido es una opción mucho más barata que comprar uno y, a menudo, trae vestidos de novia que cuestan el doble de su valor de venta.
También puedes ahorrar en accesorios. Algunas empresas de arriendo de vestidos de novia ofrecen paquetes en los que puedes agregar un velo, zapatos y otros accesorios a un precio reducido.
No tienes que conservarlo, almacenarlo o limpiarlo en seco
La preservación del vestido de novia tiene un costo. Se necesita un cuidado especial para asegurarse de que la delicada tela de un vestido de novia no se amarillee con el tiempo. Pero con un vestido arrendado, no hay necesidad de preocuparse de dónde guardar tu vestido después del gran día o cómo lo conservarás. Las empresas de arriendo también suelen incluir la limpieza en seco con el servicio por un cobro adicional. La limpieza en seco de puede costar hasta $190.000 así que considera esos ahorros como una gran victoria. Solo devuélvelo y listo.
Desventajas del arriendo de vestidos de novia
Podrías tener opciones limitadas
Si está buscando un estilo especial o eres una compradora muy detallista, es posible que arrendar no sea la mejor opción para ti. No solo las opciones de estilo pueden ser más limitadas, sino que es posible que ciertos vestidos no estén disponibles en la fecha en que los necesitas. Incluso si encuentras un vestido que te guste, es posible que no sea de su talla y, por lo general, no pueden hacer modificaciones para que te quede como un guante.
Si realizas un pedido en línea, siempre existe la posibilidad de que llegue el vestido de novia de sus sueños y se vea completamente diferente al de la imagen. Afortunadamente, la mayoría de los servicios de alquiler te dan la opción de asistir a una prueba de vestidos, aunque por lo general estas pruebas tienen un costo adicional.
Tú eres responsable de los daños y tarifas adicionales
Al arrendar un vestido, las tarifas adicionales pueden acumularse rápidamente. Es posible que debas pagar por el lavado y los cargos por demora si se está atrasando en devolverlo. También corres el riesgo de pagar los daños y perjuicios. Desde derrames de vino hasta manchas de lápiz labial, dobladillos rotos y costuras rotas, tu vestido de novia puede pasar por el escurridor en tu gran día. Si bien todos sabemos que debería ser un día de alegría sin muchas preocupaciones, las novias generalmente son responsables del costo del vestido si hay algún daño significativo, y eso no es agradable para alguien que solo debería preocuparse por disfrutar y pasarlo bien.
No Obtendrás los Aspectos Sentimentales
Si deseas conservar tu vestido para siempre y posiblemente pasarlo a la siguiente generación, probablemente arrendar no sea para ti. Para algunas novias, un vestido de novia reliquia guarda recuerdos para toda la vida, y arrendar un vestido les quita el valor sentimental.
Arrendar un vestido también podría quitarte la experiencia de comprar un vestido con familiares y amigos. Si sueñas con dar el sí al vestido en una habitación llena de tus seres más queridos, puede que el arriendo no sea una opción para ti.
Dónde arriendo un vestido de novia
Si estás convencida de arrendar tu vestido de novia en lugar de comprarlo, hay varias opciones para hacerlo. Tiene sitios web que se dedican exclusivamente al arriendo de vestidos de novia y boutiques que venden y arriendan.
Asegúrate de preguntar cuánto tiempo puedes conservar el vestido con el servicio de arriendo. En todas partes es diferente y querrás tener el vestido con la mayor anticipación posible, la mayoría de las empresas permiten solo de cuatro a cinco días. Consulta si hay opciones que te permitan pagar una tarifa para probarte los vestidos de antemano y resérvelo para tu cita.
Incluso si tu boutique nupcial local no anuncia arriendos, no está de más preguntar, es posible que te sorprenda de cómo están dispuestos a satisfacer tus necesidades 😉